samedi 19 mai 2012

No hubo delito para imputarlas: Mujeres mapuche golpeadas y amenazadas con una escopeta fueron sobreseídas en Temuco


La detención de Yéssica Guzmán (20) y Guillermina Painebilu (38) -ocurrida en enero de este año- tomó connotación nacional debido a un video que mostraba cuando fueron golpeadas y amenazadas con una escopeta por parte de un policía. Las mujeres fueron sobreseídas hoy porque no existió delito para imputarlas.
No hubo delito para imputarlas: Mujeres mapuche golpeadas y amenazadas con una escopeta fueron sobreseídas en Temuco
Fuente: http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2012/05/18/92247/Mujeres-mapuche-golpeadas-y-amenazadas-con-una-escopeta-fueron-sobreseidas-en-Temuco.aspx

Esta mañana fueron sobreseídas por el Juzgado de Garantía de Temuco, las mujeres mapuche que en enero de este año fueron golpeadas y amenazadas con una escopeta por un carabinero en el sector rural de Metrenco.

Guillermina Painebilu y Jessica Guzmán Painebilu fueron detenidas por Carabineros acusadas de obstrucción a la labor policial.

El Tribunal desestimó totalmente esta mañana la acusación en contra de la madre y su hija, y las sobreseyó debido a que no existe delito que justifique su detención.

El 10 de enero de 2012, un grupo aproximado de diez encapuchados encendió neumáticos a la altura del sector La Cantera en la Panamericana. Carabineros persiguió a los manifestantes en distintos sectores de Metrenco, llegando hasta el predio donde se encontraban las mujeres.

La detención de Yéssica Guzmán (20) y Guillermina Painebilu (38) tomó connotación nacional debido a un video que mostraba cuando fueron golpeadas y amenazadas con una escopeta por parte de un policía.

Por este hecho, fue dado de baja al teniente de Carabineros Aldo Olivero.

Aucun commentaire: