vendredi 11 mai 2012

Denuncian violenta detención de comunero de la Comunidad Mapuche Autónoma de Temu Kui Kui


El Werken Jorge Huenchullan autoridad de la comunidad mapuche autonoma de la Comuna de Ercilla, en Temu Kui Kui, denuncio que durante la tarde de ayer fue violentamente detenido por Fuerzas especiales el comunero Mapuche Camilo Tori..
Denuncian violenta detención de comunero de la Comunidad Mapuche Autónoma de Temu Kui Kui
Fuente: www.werken.cl

Según la información entregada por Huenchullan, el comunero paso toda la noche detenido en las dependencias de la comisaria de Collipulli el cual hoy debería ser formalizado en dicha ciudad.

Integrantes de la comunidad se trasladaron para que participaran de la formalización, pero se encontraron con la sorpresa que el detenido aún no llegaba a las dependencias de tribunales, por lo cual se trasladaron hasta las dependencia de la comisaria en donde se percataron que policías de la Ciudad de Temuco se encontraban practicándoles pericias. Huenchullan relata que se escuchaban gritos al interior del calabozo.

Antes estos hechos el werken de la comunidad pidió que por favor se le permitiera ver y hablar con el comunero. Siendo negado por carabinero de ha cercarse al lugar el y el abogado que asesorara al detenido.

Noticia en Desarrollo...

Aucun commentaire: