mercredi 2 mai 2012

Con acto unitario, forestales recordarán quinto aniversario de la muerte de Rodrigo Cisternas


Al cumplirse este jueves 3 de mayo, cinco años de la muerte de Rodrigo Cisternas Fernández, obrero forestal que perdió la vida por disparos de carabineros frente a la Planta de Celulosa Arauco en Horcones, durante el paro forestal del 2007.
Con acto unitario, forestales recordarán quinto aniversario de la muerte de Rodrigo Cisternas
Por TBB

La actividad se realizará el jueves 3 de mayo, frente al acceso de la Planta Horcones de Celulosa Arauco, mismo lugar donde hace cinco años, con motivo del paro forestal, perdió la vida Rodrigo Cisternas.

Al cumplirse este jueves 3 de mayo, cinco años de la muerte de Rodrigo Cisternas Fernández, obrero forestal que perdió la vida por disparos de carabineros frente a la Planta de Celulosa Arauco en Horcones, durante el paro forestal del 2007, las organizaciones forestales realizarán un gran acto unitario en el mismo lugar.

De acuerdo a un comunicado de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, la actividad está programada para las 11:00 horas de ese día, oportunidad en que junto con recordar a Rodrigo Cisternas -cuya muerte aún permanece impune- exigirán la pronta instauración del 3 de mayo como el Día del Trabajador Forestal. Esta iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado cumpliendo su segundo trámite legislativo.

En este acto, participarán todas las federaciones de trabajadores forestales y madereros del país y marcará el inicio “de un proceso de movilización ascendente en pos de mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores forestales para el presente año”, indicaron los organizaciones.

La jornada está siendo convocada por la CTF y once federaciones de trabajadores forestales, de la celulosa y la madera entre Constitución y Valdivia.

Aucun commentaire: